Juegos se verán igual en Xbox One y Xbox One S

por Mikel Pernía el 15/06/2016

Tras el descubrimiento del modelo Slim de Xbox One, la Xbox One S, ciertas palabras de un miembro de The Coalition han levantado una gran polvareda en torno a la comunidad de Xbox, pues según aseguraba, los juegos se verían mejor en el nuevo modelo que ha dispuesto Microsoft, dada la potencia gráfica liberada por la GPU y la CPU. Incluso, se ha llegado a especular con que Xbox One S podría llegar a reescalar los juegos a 4k.

La realidad, es que desde Microsoft han desmetido esta diferencia de rendimiento, primero, especificando que “los cambios realizados en sus entrañas han sido para el soporte 4K, liberando algo más de poder de procesamiento para permitir el HDR, eso es todo”, lo que hace alusión de forma exclusiva al vídeo. Según matiza, Albert Penello, responsable de la marca Xbox, “se requería para el HDR dar más acceso a la CPU y GPU”, que asegura además que “la arquitectura es exactamente la misma que la de Xbox One”, haciendo referencia a Xbox One S.

 

Con todo esto, parece que se pretende cerrar esta polémica que se ha suscitado, sobre todo, por el afán existente en torno a los rendimientos y el efecto que tiene la futura incorporación de un modelo que si será más potente, Project Scorpio, del cual apenas podemos sacar conclusiones porque su llegada está estimada a finales de 2017. Para conocer más de este nuevo modelo, habrá que esperar al siguiente E3.

Deja un comentario